Por las características del ajedrez, las actividades online de este deporte es posible. Gracias al desarrollo tecnológico y a la creación de múltiples plataformas especializadas en ajedrez, es posible que se pueda dar clases de ajedrez online y se jueguen innumerables campeonatos en esta modalidad.
Nuestro Centro de Ajedrez Quintal aprovecha toda estas tecnologías con el objetivo de llegar a todas las personas que desean practicar el ajedrez y quieran mejorar su nivel ajedrecístico. Sin importar que la afición al ajedrez sea a manera de hobby o si se desea incursionar a la práctica competitiva.
La tecnología ha hecho un gran aporte en todas las áreas del ser humano, en los deportes, en la medicina. El ajedrez se ha beneficiado también notablemente con el uso de la tecnología.
Todos estos recursos tecnológicos contribuyen a la masificación de la práctica del ajedrez entre los niños, niñas y jóvenes del mundo. Tanto si practican el ajedrez de una manera recreativa o competitiva. El acceso a las bases de dato de las partidas jugadas en los mejores campeonatos del mundo propicia el mejoramiento técnico de los ajedrecistas.